Descripción
Flor de Bach Centaury , la flor de bach para aquellos que se dejan someter por los demas.
Flor de Bach Centaury, la flor de bach para los que no saben decir que no.
Tienen muy poco estímulo para llegar a hacer lo que realmente les gustaría, y ceden fácilmente ante los deseos de los demás.
De esta forma acaban agotándose y cansándose rápidamente, ya que les conlleva muchas veces a llevar una sobreactividad por su necesidad de querer complacer a todo el mundo.
Muchas veces se comprometen a tantas cosas, que acaban dándose cuenta de que no pueden llegar a complacer a todo el mundo.
Se les puede ver atados a la familia (sobre todo se ve mucho en el caso de abuelos que se hacen cargo de varios nietos y de las labores de la casa de los hijos).
También atados con el trabajo, con relaciones, etc.
Ellos ven claramente como los demás abusan de ellos, pero les cuesta manifestar su voluntad y sus deseos.
Sienten que ellos son los últimos, y que primero han de ayudar a los que les piden ayuda.
Sin darse cuenta de que muchas veces acaban abusando de su buena voluntad.
Son personas que acaban estando tristes, depresivas, cansadas y con falta de energía.
Ya que anteponen las necesidades de los demás y nunca tienen tiempo para hacer lo que realmente les gustaría a ellos.
Ingredientes:
Disolución acuosa 1:240 de ceratostigma (Ceratyostigma willmottiana). Alcohol de uva (27% v/v).
Modo de empleo:
Tomando 4 gotas en un gotero: consiste en depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio. Esta forma parece ser más cómoda, para aquellos pacientes que argumentan que debido a sus ocupaciones les es difícil conseguir vasos con agua durante la jornada. Esta es la forma más común de tomar los remedios.
La forma clásica, en un vaso de agua: consiste en servir una pequeña cantidad de agua en un vaso (aproximadamente un centímetro de altura) y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio que ha sido preparado. Para dinamizar esta solución en forma equivalente al tratamiento que se les da a las soluciones homeopáticas, es recomendable que antes de beberla, se agiten durante un minuto el vaso y su contenido.
Cuando el paciente ha perdido el conocimiento o se encuentra en estado de shock físico o mental y no puede tomar el remedio (normalmente se usa el Remedio Rescate – Rescue Remedy): en un trozo de algodón o gasa humedecido con agua, se aplican diez gotas del remedio. A continuación se coloca en sus labios y/o se frota con el su piel en diversas partes del cuerpo. Otra forma es poner dos gotas del remedio en la zona de atrás de las orejas. O también usar las cremas con flores de Bach.
Presentación
20 ml.